La Genealogía de Jan

   
   

Servicios profesionales de investigación genealógica en Cataluña y Mallorca

 

 Home

 Genealogía completa 

 Ramas familiares

 Material gráfico

 Contacto

 

 

Introducción >>

Solicitud de información y presupuesto >>


Introducción

Desde inicios de la década de los 2000, he ido desarrollando la investigación genealógica familiar de mi hijo Jan, por las ramas paterna y materna. Con el tiempo, ciertas ramas familiares las he podido enlazar hasta la 19ª generación, llegando al siglo XV. La investigación partió de la información oral y de la documentación recopilada en la familia, y se ha ido desarrollando en los Archivos parroquiales, diocesanos, históricos, notariales, etc. de Cataluña y Mallorca, complementada con la información que proporciona Internet, las hemerotecas, la bibliografía pública y privada, etc. La máxima a seguir siempre ha sido documentar fielmente los parentescos que enlazaban una generación con la anterior, sin presuponer ni inventar relaciones familiares no confirmadas por la investigación. También me ha interesado el estudio de los apellidos de cada ancestro, y en concreto, su etimología y su localización geográfica.

Paralelamente a esta tarea de ir agrandando el árbol genealógico familiar, incorporando las sucesivas generaciones que las investigaciones nos confirmaban documentalmente, he querido, en todo momento, dar vida, dentro de lo posible, a estos familiares más o menos lejanos en el tiempo. He intentado, pues, imaginarlos en los momentos más relevantes de sus vidas, desde el nacimiento hasta su fallecimiento (bautismo, confirmación, matrimonio y capitulaciones matrimoniales, localización de la casa familiar, servicio en el ejército, cargos públicos y medios económicos o de trabajo, patrimonio propio, disposiciones testamentarias o "mortis causa", defunción, entierro y aniversarios, herencia e inventario de bienes, etc.). Todos estos hechos, que pueden dar un poco de luz  sobre la vida de nuestros ancestros, tienen su apoyo documental, más o menos difícil de encontrar, y ésta ha sido precisamente la tarea más interesante en las investigaciones genealógicas llevadas a cabo. Además, ha resultado también fundamental reunir y sistematizar todo el material fotográfico y digital acreditativo de dicha documentación genealógica y de la localización geográfica de los hechos vitales investigados.

Pues bien, toda esta labor de investigación, en sus diversas vertientes de búsqueda archivística y bibliográfica, de recopilación documental y gráfica, de estudio etimológico y geográfico de los apellidos, e incluso, de plasmación en formato digital o gráfico del árbol genealógico familiar con las ramas completadas, o sea, en definitiva, un trabajo dirigido a dar vida, dentro de las limitaciones existentes, a vuestros ancestros, es lo que os ofrezco profesionalmente, sea para iniciar vuestro árbol de la familia y agrandarlo tanto como sea posible, o sea para desarrollar vuestro árbol ya iniciado, con nuevas ramas o alargando las ya existentes.

Mi experiencia en el campo de la investigación genealógica (soy socio nº 449 de la "Societat Catalana de Genealogia, Heràldica, Sigil·lografia, Vexil·lologia i Nobiliària" -la SCGHSVN-), viene además complementada con mis conocimientos jurídicos (notablemente útiles en las investigaciones genealógicas), como Abogado en ejercicio desde 1985 (Colegiado nº 13454 del Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona).


Solicitud de información y presupuesto

En Catalunya y Mallorca, donde puedo investigar, es posible en ocasiones enlazar las generaciones hasta la segunda mitad del siglo XVI, por cuanto el Concilio de Trento (1562) obligó a que cada parroquia llevara sus libros sacramentales (bautismos, matrimonios, defunciones, confirmaciones y cumplimiento pascual). En Catalunya, también puede accederse a Censos ("Fogatges") todavía anteriores, y ello permite obtener algún dato más remoto de la familia. En Mallorca, existen Censos similares (las "Tallas") e incluso los libros de repartimiento después de la conquista de Jaime I. En todo caso, a lo más lejos que, en algunos casos muy extraordinarios, nos podemos remontar, es al siglo XII, momento histórico en que se empiezan a formar los apellidos o linajes. No obstante, nunca hay seguridad de que se puedan alcanzar datos y documentación tan alejados cronológicamente, y en ocasiones, lamentablemente, el investigador se halla ante la imposibilidad de avanzar, en especial, cuando un archivo parroquial, municipal o diocesano fue destruido, en todo o en parte, normalmente en una guerra o por algún otro tipo de catástrofe o calamidad, o bien cuando nos hallamos ante un ancestro expósito de padre o padres desconocidos.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN Y PETICIÓN DE PRESUPUESTO: Si estáis interesados en encargarme una investigación genealógica, os ruego me contactéis por Correo electrónico a mi dirección: info@genealogia-antembardera.net

Inicialmente, sólo me deberéis facilitar en dicho Correo electrónico, en la forma más concreta y completa que podáis, los datos sobre las personas o sobre el asunto que queráis que investigue, partiendo de la información que conozcáis sobre el antepasado o antepasados del o de los que sí tengáis algún dato (nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, matrimonio o defunción, o lugar de residencia), o los datos de la documentación que pueda constituir la base de la labor investigadora a encomendarme. Por mi parte, os facilitaré un PRESUPUESTO gratis y sin compromiso en relación a la información que deseéis obtener y en función de los resultados que, si no surgen dificultades extraordinarias e insalvables, sea probable se lleguen a alcanzar en el curso de la investigación. Ésta normalmente se desarrolla en etapas, según se van planteando nuevos retos (nuevas generaciones más remotas a descubrir, con las correspondientes nuevas partidas, inscripciones parroquiales, testamentos, escrituras u otros documentos, etc. a intentar obtener), y obviamente, siempre en la medida en que se desee ampliar la información e investigación. La aceptación del Presupuesto, por Correo electrónico, equivale a la confirmación del encargo de la investigación.

PRECIOS: Como norma general, el Presupuesto se confeccionará en base a las horas previsibles de investigación y dependiendo de la dificultad de la misma. Dentro de estas tarifas generales, hay que sumar, si es el caso, los gastos del envío certificado de documentos, gastos especiales de obtención de determinados documentos o de acceso a ciertos archivos y las dietas por desplazamientos, viajes y en su caso, pernoctación. En el supuesto de investigaciones en Mallorca, dado que mi sede profesional está en Barcelona, las dietas evidentemente son más elevadas y en cada caso se estudiarán individualmente, para cada presupuesto, según el carácter y duración de la investigación que se quiera encomendar. Añadir, que los importes presupuestados son sin el 21 % de IVA, que, si procede, deberá sumarse.

En todo caso, no dudéis en pedirme toda la información que consideréis precisa y todas las aclaraciones que necesitéis, en cuanto a los importes presupuestados. Sea como sea, aunque la norma general es la que acabo de detallar, según el tipo y la mayor o menor dificultad de la investigación genealógica encomendada y las necesidades o intereses particulares de quién la encargue, estudiaré cada caso, adaptando la fórmula de confección del Presupuesto y el sistema de pagos a cada situación.

MEDIOS DE PAGO: En el Presupuesto facilitado, os indicaré la fórmula de pago y los medios que se pueden utilizar, así como mis datos bancarios. Salvo excepciones a tratar individualmente, los pagos serán mediante ingreso en mi cuenta bancaria (si es desde España) o transferencia bancaria (fórmula opcional en España y obligatoria si el pago se hace desde el extranjero).

Muchas gracias por vuestro interés.

Juan Manuel Antem - info@genealogia-antembardera.net

  Arriba